¿Qué es la meditación?
Actualizado: 2 sept 2019
Muchos cristianos consideran que la meditación es algo peligroso y le guardan una distancia, rechazo o respeto. Pero la Biblia menciona la meditación en algunos de sus pasajes. Entonces ¿Qué es la meditación? ¿Será algo bueno o malo?

Lo que dice el diccionario sobre meditación
Observa cómo el diccionario responde esta pregunta con dos definiciones muy interesantes:
Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.
Oración o rezo que se hace en silencio, o reflexión intimista sobre algún tema espiritual o trascendente.
Queda bastante claro ¿no te parece?
Otra forma de definir meditación
Una definición muy simple y fácil de capturar es que la meditación:
Es llevar el foco de nuestra atención hacia un objeto conocido.
Entonces, meditar es poder concentrarnos en algo - sin distracción- para poder estudiarlo, analizarlo y comprenderlo bien. Y a su vez, la meditación podemos entenderla como una forma de oración donde fijamos la atención hacia Dios, una oración que tendrá como fin conocer a Dios.
¿Entonces, es bueno meditar?
¡Por supuesto! Y la Biblia nos alienta a ello, observa los siguientes versículos:
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josue 1.8)
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Señor, roca mía, y redentor mío. (Salmo 19.14)
Séale agradable mi meditación; yo me alegraré en el Señor. (104.34)
La meditación es un gran aliado en nuestra vida espiritual y en nuestro caminar diario con Dios. Como observas, Dios nos insta a meditar en su palabra de día y de noche. La meditación no es algo complicado, pero sí requiere de disponernos, de llevar nuestra mente - nuestros pensamientos- en completa atención hacia la palabra de Dios.
Si la meditación es buena ¿por qué muchos cristianos la ven como algo malo?
La meditación ha sido mucho más aprovechada y trabajada en las religiones orientales, por tanto, muchos cristianos al escuchar la palabra meditación la asocian a un ritual o práctica pagana. Sin embargo, cuando comprendemos la raíz etimológica, cuando entendemos que su finalidad debe ser en la palabra de Dios, todo cambia.
La meditación no es peligrosa, lo peligroso es en qué estás meditando. Y por eso, en Fullness la meditación que enseñamos y que inculcamos es bíblica, basada en la sana doctrina y en Cristo que es nuestra piedra angular.
¿Te gustaría aprender a meditar? Comienza hoy entrenando con Fullness.
Visita Mi oración Guiada y comienza hoy mismo a tener oraciones meditativas en la palabra de Dios.
Aprende más: ¿Puede un cristiano meditar?
.
#meditacion #oracion #sagradasescrituras #biblia #cristo #verdad #fullness #vivefullness #fullnesschile