¿Puede un cristiano meditar?

Muchas dudas que surgen con respecto a la meditación en los círculos cristianos, se basan en la interrogante de "si acaso un cristiano puede o no meditar", si debería o no practicar la meditación. Si este es tu caso, en este artículo quiero ayudarte a aclarar esto a la luz de la palabra.


¿Puede un cristiano meditar?

Para comprender si un cristiano puede o no meditar, primero hay que entender qué es la meditación.


¿Qué es meditar?

Meditar es mantener el foco de atención de nuestra mente, es decir, poner toda nuestra concentración y pensamientos, en un objetivo para aprender y comprenderlo de mejor manera. Aprende más sobre ¿qué es la meditación?


¿Es bíblica la meditación?

La Biblia no habla específicamente de qué es la meditación o cómo meditar, se salta todo eso y simplemente encontramos consejos de meditar pero es muy categórica en decir que meditemos en la ley del Señor, es decir, su palabra.


Los salmos están llenos de expresiones sobre meditar en el Señor, en sus hechos maravillosos, en su ley y en Dios mismos, en meditar para gozarnos en lo que el Señor ha mandado y permanecer en sus caminos.

Algunos son:


Pero también hay otros versículos que nos inculcan en qué meditar específicamente, algunos de ellos son:

  • Josué 1.8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

  • Filipenses 4.8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.

¿Por qué algunos cristianos creen que la meditación es peligrosa?

La palabra meditación está fuertemente relacionada a las culturas, filosofías y religiones orientales y Nueva Era, pues ellos han sabido sacarle mayor provecho a la meditación para alcanzar sus formas y creencias sobre la espiritualidad.

Por lo tanto, la meditación puede ser peligrosa dependiendo de qué estés meditando.


¿Qué tipo de meditación se practica en Fullness?

Fullness enseña y practica la meditación bíblica basa en una sana doctrina y en Cristo, que es nuestra piedra angular, para obtener toda la plenitud que se nos promete en Juan 1 cuando se nos enseña que de la plenitud de Cristo tomamos todos.


La finalidad de ésta meditación es atesorar y amar la palabra de Dios para ponerla por obra y conocer a Dios.


¡Comienza hoy a practicar Fullness!



Síguenos

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

​© Fullness Chile