Mi Técnica de Rejuvenecimiento Biológico

Sí, leíste bien: Rejuvenecimiento Biológico. Y no, no voy a venderte nada. Quiero compartir contigo una técnica muy sencilla para rejuvenecer, científicamente comprobado, y lo mejor de todo, es que es gratis y todo lo que necesitas para realizarla ya viene incorporado dentro de ti. Si quieres saber de qué se trata, leer hasta el final.




¿Qué es rejuvenecer biológicamente?

En el 2009, Elizabeth Blackburn recibió el premio Nobel de medicina por importante descubrimiento acerca de cómo podemos rejuvenecer los telómeros de nuestras células, las cuales se acortan con el tiempo y serían responsables, en parte, de nuestro envejecimiento. Si quieres saber más de los telómeros haz click aquí.


Elizabeth Blackburn - Premio Nobel de Medicina

Lo que más llamó mi atención - y deseo explicarlo con mis propias palabras - es que este descubrimiento ha permitido comprobar científicamente cómo nuestra actitud: pesimista, positiva, agradecida o quejumbrosa, puede afectar directamente a nuestras células. Una mentalidad y pensamientos negativos puede enfermarnos y envejecernos mucho antes de tiempo, por el contrario, una mentalidad saludable podrá incluso rejuvenecernos. ¿No te parece asombroso?


Pero aún hay más. Para ayudar a que todas las personas puedan mejorar la calidad de su mente y rejuvenecer, este descubrimiento permitió saber que se necesitaban tan sólo 12 minutos de meditación para poder obtener los beneficios y rejuvenecer nuestros telómeros. Si quieres saber más de esta investigación haz click aquí.


Mi Técnica

Para mi uso personal, combiné 3 herramientas para poder adaptar esta investigación a mi favor y sacarle el máximo provecho - especialmente ahora que estamos en confinamiento - para poder sentirme mejor y permitirme rejuvenecer. Pero creo que es momento de compartirla con todos ustedes.


Estas herramientas son:


  1. Meditación: Concentrar los pensamientos y la atención hacia un objetivo sin distracción, para apreciar y absorber el objeto en cuestión, descubriendo y apreciando sus cualidades hasta llegar a un conocimiento superior del que se tenía.

  2. Respiración: No de manera inconsciente en piloto automático como estamos acostumbrados, sino de manera intencional y con propósito.

  3. Espiritualidad: Cuando combino los dos factores anteriores, incluyo un objetivo a meditar que sea espiritual, obteniendo una forma de meditar que sea compatible con mi cristianismo y fe (La misma que utilizo en las clases que imparto de Fullness)


¿Cómo realizar esta técnica de rejuvenecimiento biológico?



  1. Siéntante de manera cómoda con la espalda erguida.

  2. Cierra los ojos.

  3. Comienza a respirar de manera intencional y luego déjala natural.

  4. Observa tu respiración; analiza sus cambios, percibe donde se mueve.

  5. Añade las cualidades divinas a tu respiración: como una representación del aliento de vida que sopló Dios Padre al crearnos, como el aliento divino que nos sostiene, como el regalo que nos ha dado Dios de estar vivos, por nombrar algunas cualidades.

  6. Sostén esto por 12 minutos o más.

¡Y listo!


Los beneficios no se quedan sólo en el ámbito corporal, sino que se extrapolan al ámbito mental, emocional y espiritual.

¿Te gustaría practicar conmigo? Te dejo este video para que comienzas ahora mismo a practicar esta técnica que irá transformando, rejuveneciendo y mejorando tu vida.


Que lo disfrutes :)


Síguenos

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

​© Fullness Chile