1 Sólo hábito que cambiará tu salud

Actualizado: jul 31

Parece que todo lo que tenemos que hacer para mejorar la salud requiere de mucho esfuerzo, pero si te dijera que con tan sólo 1 hábito sencillo podrías cambiar mucho en tu salud ¿lo harías? Acá te propongo un nuevo hábito muy sencillo con el poder de transformar mucho y que de seguro querrás comenzar a aplicar desde hoy.

Un habito que cambiará tu saludad

Sistema Natural de Desintoxicación

Antes de contarte el hábito, debes saber algunas cosas. Lo primero, es que nuestro organismo tiene un sistema de desintoxicación natural que consiste en llevar a la superficie de la lengua todos los desechos tóxicos que afectan a nuestra salud. Éste proceso ocurre mientras dormimos y es una forma eficiente de nuestro sistema de limpiarse naturalmente. Pero al igual que por las mañanas necesitamos una ducha para quitarnos el sudor de la noche, nuestra lengua necesita que la limpies.


toxinas de la lengua

Si esto no te parece interesante, seguramente es porque acostumbras a limpiar tu lengua con tu cepillo dental ¡error! Y si has pospuesto tu limpieza bucal matutina para después del desayuno, también estas cometiendo un grave error.


Lo segundo que debes saber, es que mal nos han enseñado a limpiar nuestra lengua con un cepillo dental y ya te diré por qué. En su reemplazo al cepillo, deberías limpiar tu lengua con una cuchara pequeña. Sí, leíste bien, con una cuchara :)



Un hábito sencillo que cambiará tu salud

Ahora sí, vamos al hábito maravilloso y revolucionario: Antes de hacer cualquier cosa por la mañana, antes de tomar un vaso de agua si quiera, debes considerar que la limpieza de tu lengua sea lo primero. Y por qué esto es taaaan importante, te lo explico a continuación. Ah y por cierto: Jamás limpies tu lengua con tu cepillo dental!



Elige una cuchara y no tu cepillo para limpiar tu lengua

Beneficios:

  1. Eliminarás las toxinas: Si no limpias tu lengua de las toxinas matutinas, terminarás tragándotelas ¡Diug! Limpiar la lengua evitará que éstas toxinas se reabsorban en el organismo.

  2. Mejorarás la salud de tus dientes y encías: Al limpiar tu lengua, evitarás que estas toxinas lleguen a tus dientes y encías, mejorando incluso tu aliento. Por eso, jamás utilices tu cepillo de dientes para esta acción, porque en vez de lograr este resultado, estarás llevando las toxinas que quedan en las cerdas a las encías. Por el contrario, al utilizar una cuchara - que por lo general son de acero inoxidable - estarás utilizando un utensilio antibacteriano.

  3. Devolverás el gusto a la lengua: Cuando la lengua está libre de estas toxinas, es capaz de percibir mejor el sabor de las comidas y disfrutarlas mucho más, y aunque te parezca desconectado o absurdo, percibir bien los sabores ayudará a tu salud.

  4. Mejorarás la digestión: Hay una conexión asombrosa entre la lengua y nuestro sistema digestivo e inmunológico, éste órgano es la línea de entrada de los alimentos y también del mundo exterior hacia nuestro organismo. Comer con una lengua libre de las toxinas matutinas, ayudará a que menos toxinas ingresen al organismo, y por tanto, ayudarás a que la digestión sea mucho mejor. Recuerda que las toxinas matutinas son las mismas que el propio organismo ha tratado de desechar por su cuenta.

  5. Mejorarás el sistema inmunológico: Sí, suena loco, pero es cierto, esta pequeña acción mejorará incluso a tu sistema inmunológico. La lengua a demás es la primera línea de barrera con el mundo exterior, la primera defensora del sistema inmunológico, y si limpiamos los desechos, podrá funcionar muchísimo mejor para lo que tenga que combatir durante el día.

  6. Aclararás tu garganta: En lo personal, vengo practicando este hábito alrededor de 10 meses desde que lo descubrí. Y desde entonces noto que mi garganta también se limpia y se aclara, evitando las carrasperas y toses matutinas. ¡Créeme, es maravilloso!


Una lengua sana refleja un sistema digestivo sano

La Lengua es el reflejo de un sistema digestivo saludable, limpiarla con la cuchara estimulará las papilas gustativas y pondrá en funcionamiento tu sistema digestivo e inmunológico.

Por supuesto, jamás realices tu clase Fullness por la mañana, sin haber limpiado tu lengua correctamente! No vemos en clases :D






102 vistas

Síguenos

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

​© Fullness Chile